Sin consecuencias las lamentables declaraciones del edil zamorano

martin-samaguey.jpg
Martín Samaguey Cárdenas, edil zamorano

El Presidente Municipal de Zamora Michoacán, Martín Samaguey, ya había empezado con mal pie su periodo de gobierno. A unos días de tomar el cargo, se hizo pública la denuncia penal en su contra por violencia de género, en concreto, agresiones físicas y sexuales contra su ex pareja sentimental.

Acto seguido, en los primeros meses de su gestión fue duramente cuestionado por nombrar a un ex templario como Director de Seguridad Pública, a pesar de que Zamora llevaba ya varios meses encabezando la lista como uno de los municipios más violentos de todo el país.

Y para rematar, en fechas recientes circularon por las redes sociales las declaraciones hechas ante la prensa local por parte de Martín Samaguey, quien se ha expresado en los siguientes términos acerca de su cargo: “de haber sabido cómo está la situación de inseguridad, pura madre que le entro como presidente”.

Todo ello, cuando en octubre de 2018, el munícipe electo declaraba: “ignoro si hay cárteles, es un tema que no me meto“, en un intento de justificar que en el ámbito de la seguridad había plena coordinación con todos los niveles de gobierno, asegurando que el gobierno estatal manipula la información sobre los hechos violentos en Zamora, todo ello para forzar su incorporación al mando único.

Estas declaraciones no sólo evidencian la ignorancia —o la ingenuidad— del actual edil, sino que además deja claro el nulo compromiso social y político que existía de por medio cuando asumió el cargo en septiembre de 2018, es decir, hace apenas ocho meses.

Con todo ello, la ciudadanía tenemos el derecho y el deber de exigir que Martín Samaguey se responsabilice como alcalde electo y como líder municipal que es, de brindar soluciones óptimas a los asuntos de su competencia, aunque le quede demasiado grande el cargo.

No cabe duda que tales expresiones y este tipo lenguaje en un Presidente Municipal, dejan mucho de qué desear. Aún así, las zamoranas y los zamoranos nos merecemos respeto, pero también gente comprometida con la política del municipio, que sea capaz de tomar las mejores decisiones.

De lo contrario, nunca es demasiado tarde para renunciar. Ya sabemos que el miedo no anda en burros.

Con información de La Jornada y El Independiente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s