Aprueban programa “Refugio para Murciélagos”

Imagen relacionada

Debido a los beneficios que generan las colonias de murciélagos como aliados a la lucha contra insectos perjudiciales para la salud pública y la agricultura, la bióloga Nancy del Carmen Hernández Cedano, coordinará el programa piloto “Refugio para murciélagos”, con apoyo del gobierno municipal, con el objetivo de monitorizar la actividad de esta especie.

Se pretende también consolidar colonias estables en un lugar fijo, como es la calzada Zamora-Jacona, como punto estratégico de control, que permita obtener información sobre su especie y población, además de brindar mantenimiento a los refugios.

El plan inicial contempla la colocación de varias estaciones, la primera frente al 711 del lado derecho, dos frente a la tintorería lado izquierdo 20 metros de distancia, tres frente a la parada de autobuses en Soriana a 150 metros de distancia y la cuarta estación en Eucalipto frente a automóviles Kia, lado derecho.

Los murciélagos son los únicos mamíferos voladores y su papel en el rol de polinización y control de plagas es crucial ya que la mayoría de las especies de ellos, por lo que su papel en la conservación de muchas especies de plantas incluyendo árboles y control de plagas de insectos es muy importante.

La instalación de los refugios o madrigueras con su debida señalización en dicho tramo, permitirá evitar cualquier accidente con las personas que acuden al lugar a recrearse, y servirá también para prevenir epidemias, además de que la población ya no los molestaría para que puedan seguir con rol ecológico.

En este arranque del programa se contó con la presencia de la subdirectora de Ecología Juana Medina Mosqueda y la bióloga encargada de los trabajos Nancy del Carmen Hernández Cedano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s