Más fraudes de filiales ISSSTE

  • Quedan otras cuentas pendientes por resolver

El adeudo de los vales de despensa del personal del ISSSTE en Michoacán, será saldado del 14 al 19 de mayo, tras seis meses de incertidumbre, según lo anuncia un comunicado oficial firmado por Luis Miguel Victoria Ranfla, Presidente del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE.

Además, se informa del pago que ya ha sido realizado en varios estados, entre ellos San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Jalisco, Querétaro, Yucatán, Estado de México, Ciudad de México, Aguascalientes.

Recordemos que el fraude de las tarjetas Hypervale se anunció como un fallo de logística, pues se entregaron con demora, y además, después de su distribución entre los trabajadores del ISSSTE de todo el país, la mayor parte no pudieron ser utilizadas, sin que hasta el momento haya una explicación clara de las autoridades de la institución, ni de la empresa subcontratada Hypervale.

Captura de pantalla 2018-05-10 a las 2.06.55.png
Portada del grupo de Facebook

Ante la presunción de fraude por el bloqueo de las tarjetas, miles de trabajadores del ISSSTE se movilizaron en todo el país para exigir a sus respectivas delegaciones una solución y recibir el bono complementario al aguinaldo de fin de año.

Además, fue abierto un grupo de Facebook denominado “Fraude Hypervale con el ISSSTE”, donde se pueden consultar y dar seguimiento a los procedimientos de pago en todo el país.

De acuerdo a información del director nacional del ISSSTE,  Florentino Castro, difundida por el medio digital Punto de Quiebre, la empresa Hypervale ya fue denunciada ante el órgano de control del ISSSTE, que se responsabilizará de la sanción a la empresa, en caso de que proceda.

OTRO FRAUDE VINCULADO AL ISSSTE

Con menor resonancia, pero no por ello menos relevancia, una senda investigación realizada y publicada por el medio Aristegui Noticias, dio cuenta del otro fraude vinculado al ISSSTE: el de ‘Tienda 14’ de Superissste.

La Tienda 14 de Superissste comenzó a operar de manera virtual desde el año 2006 y desde entonces ha funcionado para triangular compras gubernamentales millonarias, en operaciones que no pueden rastrearse.

El reportaje completo aquí: “Tienda 14, la joya de la corona: sucursal virtual, robol real”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s