LEAMOS PARA NO DAR PEÑA

IMG_1054
Acercar y promover el hábito de la lectura entre toda la población sigue vigente en el Paralibros que se ubica en la plaza principal donde las tardes de los jueves y viernes de cada semana se ponen a disposición libros de diversos géneros.
 
Cecilia Margarita Mercado Torres, como encargada de este mueble urbano informó que la ventaja de estar en un espacio abierto, es que cualquier persona de cualquier edad tiene el acceso a los libros, a compartir el gusto por la lectura, algo que enriquece la cultura general de los zamoranos.
 
Sobre lo que son las lecturas de los jueves y viernes señaló que se ponen a disposición cuentos para niños, libros de literatura y de otros géneros, ya que acuden desde niños, jóvenes estudiantes y personas de edad avanzada.
 
Sobre el nivel del hábito de lectura reconoció que es muy bajo en comparación con otros países, por lo cual es muy importante que estos lugares mantengan sus proyectos de lectura, que los padres de familias procuren hacer que sus hijos lean como mínimo 5 minutos al día en casa y si se hace en voz alta mejor, ya que es una sólida base que con el paso del tiempo se vuelve hábito.
 
Con respecto a quienes son los que más asisten, informó que son los niños, ya que regularmente se les organizarán actividades como lectura en voz alta, juegos de mesa relacionados con la lectura, lo que les hace despertar su rica imaginación.
 
El intercambio de los libros, revistas y biografías disponibles en cada reunión de lectura también está presente, por lo cual quienes decidan acudir con sus libros para intercambiarlos también son bienvenidos; concluyo. (Fuente: web del gobierno municipal de Zamora)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s