CONCIENCIA CIUDADANA DESDE LA INFANCIA

9306bfed-cbde-45b9-bcaa-ea384afa8ed9-1000x600.jpg

Uno de los ejercicios de democracia que se ha implementado desde hace unos años en el ámbito político de nuestro país, involucra a los más pequeños en la toma de conciencia política, y en la toma de decisiones, especialmente en lo referente a los Derechos de la Infancia.

La niña Joanna Vega Ávila, originaria de Zamora Michoacán, comparte su experiencia en el 10º Parlamento Infantil de las Niñas y los Niños de México 2017, celebrado en febrero en el recinto de San Lázaro.

Como diputada, Joanna Vega se pronunció en contra del maltrato infantil y hablo las necesidades básicas del municipio que abarcaron 4 rubros: educación, salud, seguridad y empleo.

Entre las demandas que expresó esta pequeña ciudadana está la de “más y mejores becas, que haya más escuelas de tiempo completo y que sean cubiertas las necesidades de maestros y materiales que se requieren para que la educación este más enriquecida”.

En lo referente al ámbito de la salud, Joanna considera que se necesita “mayor calidad y calidez en los Centros de Salud”, mientras que en lo que respecta a la seguridad “es necesario que se obligue a los padres que abandonan a sus hijos a brindarles atención, comida, hogar y educación y si no cumplen se les sancione con severidad”.

“Los niños no deseamos nunca más que haya maltrato infantil en sus distintas modalidades: golpe, trabajo obligado que no corresponde a nuestra edad, acoso, abuso o explotación sexual y a quienes cometan estos delitos se les castigue con cárcel y que jamás salgan, que la seguridad sea parte importante en la agenda de nuestros gobernantes”, enfatizó de manera contundente la estudiante de la escuela Reforma.

Por último, en cuanto al empleo, esta alumna de 5º año de primaria expresó que “es necesario que nuestros padres cuenten con salarios más justos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s