LA VIOLENCIA Y LA INDIFERENCIA NO SE LLEVAN: SI ERES VÍCTIMA ¡ACTÚA!!!!

A unos meses de emitida la Alerta de Género en 14 municipios del estado, entre ellos Zamora, fue inaugurado de Módulo de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, cuyo fin es proporcionar asistencia integral a las mujeres que han vivido o viven en situaciones que atentan contra sus derechos. En los módulos se ofrecerá: atención legal, atención psicológica, servicio médico, asesoría de trabajo social, y además se podrá ordenar la implementación de las medidas necesarias de seguridad para atender casos de violencia contra las mujeres en el municipio.

Para ello contará con un equipo multidisciplinario de atención integrado por representantes del Instituto Municipal de la Mujer; el Centro de Desarrollo Municipal (CDM) o bien del Centro Fijo de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres de Michoacán; atención jurídica, atención psicológica, y servicios de trabajo social; enlace de la SSP; enlace de la PGJE; enlace de la Secretaría de Salud y un médico asignado por la jurisdicción sanitaria de cada municipio. El módulo se ubica en el Instituto Municipal de la Mujer de esta ciudad.

Recuerda que no se trata sólo de contener la violencia, sino de erradicarla. La violencia de género se refiere al maltrato físico o psicológico contra cualquier persona en razón de su sexo o género, sin embargo, en una sociedad primordialmente machista como la mexicana, este tipo de violencia se suele relacionar con la violencia hacia la mujer, por ser las principales víctimas en todos los rangos de edad.

infografia11

https://mukira.org/2012/11/25/violencia-contra-las-mujeres-en-mexico/

Anuncios

Un comentario en “LA VIOLENCIA Y LA INDIFERENCIA NO SE LLEVAN: SI ERES VÍCTIMA ¡ACTÚA!!!!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s