ZAMORA A LA CABEZA EN REZAGO EDUCATIVO

cc6a75750b73937181ad5069bcfbdf9c.jpgSegún datos del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), para marzo de 2016, el 49.53% de la población zamorana, es decir 68 mil 931 personas, no contaba con educación básica.

Con Zamora a la cabeza, seguido por Zitácuaro y Uruapan, son los tres municipios prioritarios en Michoacán en materia de rezago educativo.

Las cifras son alarmantes, pues a nivel nacional, Michoacán es el séptimo estado en la lista de rezago educativo, además de que se torna un problema persistente en la región desde hace más de cuatro décadas.

Se considera rezago educativo a la condición de las personas de 15 años o más que no han alcanzado el nivel básico de formación escolar.

La situación de rezago educativo es consecuencia de la pobreza y una causa sustancial de la desigualdad de oportunidades.

Hay quienes piensan que nacemos libres y que se puede disfrutar de esa libertad sin responsabilidad, pero debemos aprender a ser libres y la educación es el medio preciso para ello.

¿Piensas que puedes/podemos intervenir para revertir esta situación?

Anuncios

Un comentario en “ZAMORA A LA CABEZA EN REZAGO EDUCATIVO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s